Novela: Peregrinos de Shambala

Portada y contraportada diseñada por Alexia Jorques




Vídeos de presentación:




Aparición en medios:
"Guadaltintero": "Texto de presentación de Peregrinos de Shambala" (Las Ojeras del Lobo)
"Conversando entre libros": Historias que te ayudan
"Universo Introito": Peregrinos de Shambala
"Mi alma Canina": Peregrinos en Shambala
"Leoebooks": Peregrinos de Shambala
"Ciberautores": ¿Qué leemos?
"Frequency" : Book-trailer                                     
"De lectura Obligada":  Peregrinos de Shambala, de Rafael Téllez
"Mis Ebooks":  Peregrinos de Shambala, un Viaje Iniciático a India 
"Yo fumo en pipa": Peregrinos de Shambala, de Rafael Téllez
"CentlessBooks": Foreing Languages
"Dragones en el país de los libros": Libros gratis para todos

Opinión de l@s Lectores/as: 

Marta Mestres: Directa al alma.
Masticando cada palabra de la misma manera que Norbu lo hace con su comida. Gracias. Namaste.

Fidel Portillo: El libro merece la pena.
Se lee como el que se toma una copa de un buen blanco Andaluz, fresco, atractivo, con aromas evocadores de donde se creó...¡toma ya!

Santiago Melcón: Una cuestión de equilibrio.
Aunque lector de paso lento, he devorado esta novela que nos adentra en algunas de las infinitas formas de espiritualidad en India. Sería imposible abarcarlas todas. Sorpresas al volver cada página y gotas de humor sabiamente dosificadas a lo largo del texto. Un afortunado hallazgo que recomiendo. Buen debut de Téllez Romero en ruedo de las letras.

David Fernández: Iniciático y simpático.
Dejate llevar a una aventura para la mente y el espíritu, un libro muy divertido, agradable de leer y con mensaje.

Julio Pérez: Espiritualidad al máximo y sin complejos.
Un relato de ficción tan real como la vida misma. Espiritualidad, autoconocimiento, aventura, exotismo... te dejas atrapar por esta novela. Buen trabajo, recomendable y apetecible.

Laura: Lo que todos deseamos.
Todos hemos sentido alguna vez la necesidad de huir de algo y eso es lo que hace el protagonista de esta novela. Un día se sube a un avión y pone rumbo a la India. Durante las largas horas de vuelo, conoce a un tipo despreocupado y malhablado con quien comienza su andadura en el país asiático. Sin duda, la novela trata de un viaje iniciático, como dice el autor, aunque al final no le espere un gran festejo, como suele ocurrir con los héroes clásicos, sino el conocimiento supremo: el conocimiento de sí mismo.

Julio Antonio García: De la espiritualidad al costumbrismo.
Me lo he pasado muy bien leyendo esta novela. Es divertida, con fundamento y te transporta con facilidad a ese mundo mágico que es la India. Los entrañables personajes llenan y entretejen una historia en cuya lectura seguro que el lector aprenderá algo de sí mismo. Muy recomendable.

Rocío: Muy recomendable.
Si nunca has estado en la India esta novela es una perfecta "guía trotamundos" escrita con corazón. Trasmitiendo una idea conciliadora entre lo espiritual y lo mundano. Una obra de ficción basada en experiencias reales, mostrando el colorido de la India en sus paisajes, sus gentes, sus olores...

David Álvarez: Sencilla y rica.
 Un viaje de iniciación sencillo pero rico, muy rico y enriquecedor.
Se bebe uno las páginas a tragos largos.
Para quienes desean salir de la vulgaridad y adentrarse a la espiritualidad sin equipajes, sin bultos copiosos.

Luis: Un abrazo peregrino.
 Me la descargué en el kindle y ya voy por la página 136, se lee fácil y engancha enseguida! Muchas gracias por haber creado y compartido esta agradable historia. 

Margaret: Me ha gustado el libro, menos los últimos capítulos tristes. Lo que me ha gustado mas es la manera en que escribe la India. Todo el mundo que ha estado en la India sabe que es exactamente así como se escribe en este libro. Lo cuenta con maestría, verdaderamente muy valioso.

Para conseguir el libro:
Amazón: formato electrónico Kindle
Amazón: copia en papel, tapa blanda
Create Space: copia en papel, tapa blanda


2 comentarios:

  1. El libro es un relato de un viaje a la India, que contiene a la vez muchos aspectos realistas sobre ese tipo de viajes, y otros que parecen imaginarios. Cuando uno va a la India tiene un montón de expectativas, y estoy seguro de que cada uno hace un viaje y tiene una visión completamente diferente de ese pais. Este relato da una visión muy particular de una persona en unas circunstancias muy particulares, y sin embargo pienso que para el lector en general se aportan muchos detalles útiles y realistas de qué puede encontrar en ese viaje a la India, por lo que como herramienta práctica sobre qué nos espera en la India, es una buena forma de tomar contacto.
    Adicionalmente, y no podía ser de otro modo hay muchas referencias a la espiritualidad. Desde el afán de búsqueda, que a veces nos lleva a buscar muy lejos, lo que tenemos muy cerca, hasta unas muy interesantes reflexiones que dejan caer los personajes sobre cuestiones vitales y de espiritualidad, todo ello con un enfoque muy orientado al budismo. Creo que el asunto principal de este libro es la impermanencia, una lección esencial, que tarde o temprano aprendemos :-D.

    Dicen que la memoria funciona en base al impacto emocional que nos causan las experiencias. Podemos recordar con gran detalle ciertas experiencias por mucho tiempo que transcurra, y hay muchos eventos y datos que se nos olvidan inmediatamente. Este libro también sabe tocar en ciertos momentos nuestro interior provocando ese impacto emocional que creo que hará que quien lo lea se sienta movido por la historia.

    Este libro es un reflejo de la personalidad del autor, y de su visión de que en la vida todo tiene cabida, lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo. En el libro aparecen reflexiones de una profunda espiritualidad, junto a situaciones de lo más surrealista que buscan un toque humorístico y a veces caen en lo escatológico, que le pone su pizca de sal y pimienta a la historia.

    Aparte de los muchos toques de realismo de la India que tiene la historia, también hay una cierta dosis de toques de la realidad de Sevilla que quizás requiera alguna nota al pié de página para el lector de Pontedeume o de Lima :-D

    Bueno, concluyendo, el libro me ha gustado mucho, y en algún momento casi me ha hecho derramar alguna lágrima.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos, encontrar a gente como tú en el camino es un tesoro, sabes muy bien que en ocasiones has sido un auténtico sherpa para mi caminar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Te agradezco un comentario, es posible comentar sin cuenta google eligiendo la opción Nombre/URL o la opción anónimo.