martes, 17 de mayo de 2011

Aarti en el Ganges: Rishikesh, India.


Aarti en el ganges:
Queridos lectores, os presento una experiencia viajera my recomendable: Rishikesh, ciudad al pie de los Himalayas Indios. Rishikesh: “la ciudad de los sabios” es un paraíso de misticismo, desde hace milenios se reúnen a la orilla del sagrado río Ganges cofradías de sabios y místicos hindúes, la orilla del río sagrado está jalonada de Ashrams, monasterios, de diferentes escuelas hinduistas.
En Rishikesh también se dan cita viajeros iniciaticos occidentales, famosas fueron las andanzas de los Beatles y de tantos otros personajes en los sesenta. Actualmente la avalancha occidental de buscadores occidentales sigue asistiendo a Rishikesh, donde se mezcla con la mas antigua tradición. Los occidentales también tenemos cabida en la ciudad de los sabios: hay una oferta de Ashrams adaptados a nuestra manera de ser, desde los mas lujosos a otros más austeros, podremos encontrar siempre un buen lugar donde aprender yoga y meditación.
Os dejo un fragmento de la ceremonia del Aarti celebrada cada atardecer a orillas del Ganges por los miembros del Ashram Parmarth Niketan, un monasterio tradicional que acepta occidentales, siempre que previamente hallan contactado y rellenado un cuestionario sobre las motivaciones de la estancia.

El Aarti es una ceremonia que se celebra a la puesta de sol, donde se ofrecen cánticos y se lanzan ofrendas de llamas al río. Espero que lo disfrutéis, y que si viajáis a India alguna vez visitéis tan destacado lugar.

7 comentarios:

  1. Emocionante siempre Aarti, aunque echo en falta algunas imágenes de la homenajeada, Maa Ganga. Gracias por este regalito, a ver si la próxima estamos ambos entre los celebrantes.

    ResponderEliminar
  2. Si que lo es, y como veo que el tema Ganges gusta, colocaré mas posts ampliando información. Ganga-Ma: La Madre Ganges...hay que vivirlo

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente en mi vida viajar a la India y purificar mi alma en el Ganges.

    Trovador del Sur.

    ResponderEliminar
  4. Realmente una costumbre, cultura y filosofía digna de al menos, vivir y sentir una vez en la vida.

    Gracias, espero seguir aprendiendo a tu lado. Un fuerte abrazo, Viajero.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que os motive, yo desde que lei el libro Sidhartha de Herman Hesse en mi adolescencia sentía el impulso de conocer la India y el rio sagrado.

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    RAFA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jose Ramón: ha sido todo un viaje poético y conmovedor.
    Comparto contigo esta poesia de San juan de la Cruz: "quien se supiera vencer con un sin saber sabiendo... ira siempre trascendiendo"

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Te agradezco un comentario, es posible comentar sin cuenta google eligiendo la opción Nombre/URL o la opción anónimo.