miércoles, 18 de diciembre de 2013

Cuento finalista: El Castillo de Alimentos

Queridos lectores, he quedado finalista en el Concurso de Cuentos de Navidad del Área de Pediatría del Hospital Virgen Macarena, quería compartir esta alegría con vosotros/as. Este es el cuento, por si os apetece leerlo:


"El Castillo de Alimentos"

Érase una vez un país muy lejano, donde la gente vivía feliz. Cultivaban los campos y recogían los frutos, con el trigo hacían pan y galletas y de los árboles cogían frutas: naranjas, peras, manzanas. También cuidaban el ganado, de las vacas sacaban leche y hacían queso y yogur. Todos eran felices porque podían trabajar y conseguir la comida.
Imagen de dominio público de Wikimedia Commons, fuente: Projeckt Runeberg


Pedro era un niño pastor, cuidaba su rebaño de ovejas y las paseaba por el campo para que comieran mucha hierba, una vez al año esquilaba las ovejas y conseguía lana. Después toda su familia hilaba la lana y juntos hacían ropa para no tener frío. Estaban todos atareados haciendo gorros, bufandas y jerseys, porque se acercaba la navidad y empezaba a hacer mucho frío.

Una mañana, cuando Pedro iba por el campo con su rebaño, notó que las ovejas estaban nerviosas, miró hacia arriba y vio un dragón volando por los cielos. Pedro al verlo se asustó y se escondió en un bosque con sus ovejas. El dragón era muy grande y volaba rápido echando fuego por la boca, todo el mundo corría y se escondía porque tenía miedo. Entonces el dragón bajó del cielo y con su fuego quemó muchos cultivos, las plantas ardieron y mucha gente se quedó sin trigo para hacer pan. El monstruo también quemó muchos árboles así que alguna gente no pudo coger frutas. Al dragón le entró hambre y entonces empezó a comerse las vacas, las ovejas y otros animales. Por eso alguna gente empezó a no tener leche, ni queso, ni pan, ni galletas ni nada para comer, y empezaron a tener hambre y a estar muy tristes, porque se les había estropeado la navidad.

Era triste de verdad, porque que se habían quemado muchos campos y desaparecido muchos animales, pero no todos. Había sitios donde todavía había comida. Pedro había salvado sus ovejas y su familia y muchas otras que todavía tenían comida. Entonces pensaron construir un castillo grande donde el dragón no podía entrar. El castillo tenía un foso de agua alrededor y torres muy altas que asustaban al dragón. Y dentro del castillo empezaron a llevar toda la comida que podían reunir. Así, las familias que lo habían perdido todo, pudieron ir al castillo a recoger la comida para poder celebrar la cena de navidad y ser felices.



Pero al día siguiente de navidad, Pedro pensó que el problema del dragón seguía existiendo y que si no lo resolvían, el dragón seguiría atacando y tarde o temprano la comida guardada en el castillo se acabaría. Así que hizo un plan y pidió ayuda a todos los habitantes del reino. Entonces se pusieron todos a trabajar: cogieron la lana de las ovejas y entre todos tejieron una enorme red. Después Pedro saco al rebaño de ovejas al campo, al lado de un gran río. Agachados entre el rebaño estaban todos los vecinos escondidos, como llevaban ropa blanca de lana, desde lejos parecían también ovejas. Cuando el dragón vio ese gran rebaño le entraron ganas de comer, así que bajó del cielo y abrió su boca enorme. Entonces Pedro y el resto de personas que estaban escondidas agarraron la red de lana y envolvieron al dragón, que quedó atrapado. Como estaba envuelto en la red no podía ni abrir la boca para echar fuego. Entre todos los vecinos tiraron de la red, arrastraron al dragón y lo empujaron al río. El dragón enredado tragó tanta agua que su fuego se apagó para siempre y la corriente del río lo alejó muy lejos del reino, y no volvió nunca jamás.

Entonces todos aplaudieron a Pedro por su gran idea y desde entonces pudieron trabajar otra vez tranquilos cultivando los campos, cuidando el ganado, tejiendo lana y fueron felices muchos años, porque ni en navidad ni en cualquier otro día volvieron a pasar hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco un comentario, es posible comentar sin cuenta google eligiendo la opción Nombre/URL o la opción anónimo.