martes, 1 de abril de 2014

Microrelato: Crisis de fe antes de casarme

Relato sobre dudas ante el sistema antes de boda civil
Duda de Santo Tomás, relieve en Silos, imagen de Sailco

-Tengo dudas, lo confieso.

-¿Pero quiere usted a casarse o no?

-Sí, claro, pero tengo que confesar antes mis dudas, me he dado cuenta de que no creo en todas estas cosas que predicáis.

-¿En qué cosas?

-En todo este montaje, quiero casarme puro y necesito limpiarme de mis malos pensamientos acerca de todo este chiringuito que tenéis montado.

-¿Qué me está usted queriendo decir?

-¡Lo que estoy diciendo!, me siento sucio: no creo en nada de esto, ¡me falta la fe!, ¿cómo confiar entonces en que usted me case?

-¿Y a mí que me cuenta?...¡no soy cura!, soy concejal de festejos en un ayuntamiento elegido democráticamente ¿entiende usted la diferencia?

-Sí, claro que lo entiendo, no creo en la iglesia ni en los curas, siempre quise casarme por lo civil, pero es que ahora resulta que no me creo lo de la transición, lo de que Suárez y el Rey eran tan amigos y tan buenos el uno con el otro, ¡sé que es grave pecado!, y tengo mala consciencia por ello, pero no me lo creo, y tampoco me creo lo de que “hacienda somos todos” y toda esa porquería... ¡me siento sucio!... oiga, ¿concejal?...¿a quién llama por el móvil?... ¡estoy aquí!...¡míreme cuando le hablo!...no se levante, no se marche... ¡no me deje así!, en esta crisis de fe...

1 comentario:

Te agradezco un comentario, es posible comentar sin cuenta google eligiendo la opción Nombre/URL o la opción anónimo.