martes, 27 de mayo de 2014

Reseña: "En un Templo de Chiang Mai", de Paloma Caraballo

Portada de la novela de Paloma Caraballo Budismo
Portada de la novela de Paloma Caraballo
Una novela ágil, que combina sentimientos con espiritualidad. Paloma Caraballo, con una prosa sencilla, nos desgrana el universo sentimental de cada uno de los personajes, en lo que podríamos definir como “un romance espiritual”. Todo ello con en un escenario de fondo que enmarca la historia subjetiva dentro de los principios del budismo theravada.
Tiene ciertos tintes románticos, ya lo hemos dicho, pero un romanticismo que va más allá de una simple relación de pareja (en este caso un triángulo amoroso), se encamina también a desarrollar lo que Carlos Castaneda definiría como “un romance con el conocimiento”. Los personajes, además de sus aflicciones, amores y pasiones individuales, conocen y manifiestan lo que en el budismo viene a denominarse “la verdadera naturaleza del amor”, un amor incondicional, calmado e infinito hacia todos los seres vivientes.

Tanto quien busque una historia de sentimientos, como quien quiera tener un primer acercamiento al Dharma (la doctrina budista), encontrará en esta novela un buen lugar en el que recrearse, conocer otra cultura y ampliar sus conocimientos, es muy ilustrativa la “historia dentro de la historia” en la que nos narra, de manera concisa, la vida de Buda.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta magnífica reseña. Se nota que conoces el tema y has captado con precisión la esencia de la novela. Un abrazo

    ResponderEliminar

Te agradezco un comentario, es posible comentar sin cuenta google eligiendo la opción Nombre/URL o la opción anónimo.