sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña: La Esperanza del Tíbet

Reseña de La Esperanza del Tíbet por Rafael Téllez Romero
Imagen de la novela de José Vicente Alfaro



Jose Vicente Alfaro lo ha conseguido:

Con una prosa fluida y un estilo narrativo ágil, ha sido capaz de sumergirnos en el Tíbet más profundo. En una obra a caballo entre la novela histórica y el libro de espiritualidad, nos hace acompañarle por el Tíbet del Siglo XIII en una aventura que combina pasajes de acción con otros de sosiego y sublime belleza. Tanto las descripciones de los bosques y altos picos de los Himalayas, como la definición psicológica de los múltiples personajes, están logradas y permiten nuestra total inmersión en la historia.

 La trama combina una búsqueda con la historia de dos hermanos. Un grupo de monjes busca a un Tulku: la reencarnación del lider espiritual de su escuela. Por otro lado una familia que emigra del campo a la ciudad sufre una catástrofe.  Los avatares del destino harán que ambas historias confluyan mientras nos adentramos más y más en la tradición y el conocimiento budista: Dharma.

Una novela que se lee rápido, aunque a veces nos hace pararnos a reflexionar. Una historia que engancha desde el principio y un conocimiento, el Dharma budista, que se va intuyendo de fondo y que hace que esta lectura sea a la par entretenida y enriquecedora. 
Os la recomiendo.


Para más información os dejo la web del autor:  José Vicente Alfaro

4 comentarios:

  1. Mil gracias por tu preciosa reseña! Me ha encantado! Namaste!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por escribir esta novela tan interesante, ha sido todo un descubrimiento que alguien escriba ne lengua castellana una novela tan completa sobre esta temática.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Te agradezco un comentario, es posible comentar sin cuenta google eligiendo la opción Nombre/URL o la opción anónimo.